Connect with us

Nación

¡Es un hecho! Gobierno de Colombia aprueba la cadena perpetua

Publicado

, el

¡Es un hecho! Gobierno de Colombia aprueba la cadena perpetua

El presidente de Colombia, Iván Duque, aprobó este martes en la mañana la ley que ordena la ejecución de la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad que se presenten en el país.

El proyecto había sido realizado en marzo por el ministro de Justicia, Wilson Ruíz y aprobada por el Senado el 15 de junio luego de haber recibido 67 votos a favor y 14 en contra.

El documento establece la pena máxima a quienes cometan homicidio y acceso carnal en contra de los nuños, niñas y adolescentes. Asimismo, la pena podrá ser revisada en un plazo mínimo de 25 años y reemplazada por una pena no inferior a 50 años en caso de que se considere la resocialización del agresor.

Iván Duque resalta que la ley será llamada ‘Gilda Jiménez’ en honor a la ex congresista que falleció esperando que esta fuera aprobada.

“Una mujer perseverante, una mujer que nunca desfalleció y entendía que la defensa de los derechos de los niños era una causa inclaudicable”, destacó Duque.

De la misma manera, anunció que se fortalecerá la Policía de Infancia y Adolescencia que tendrá presencia territorial y junto al ICBF estará de manera aleatoria identificando casos más allá de las denuncias que se presenten.