Connect with us

Nación

Estados Unidos eliminará a las FARC de la lista de grupos armados extranjeros

Publicado

, el

Estados Unidos eliminará a las FARC de la lista de grupos armados extranjeros

El gobierno estadounidense liderado por Joe Biden dio a conocer que en las próximas horas eliminará a las FARC de su lista de grupos armados extranjeros.

Esto último para coincidir con el quinto aniversario de la firma del Acuerdo de Paz entre el gobierno de Colombia, quien en ese entonces era el ex presidente Juan Manuel Santos y la antigua guerrilla de las FARC.

Dicho acontecimiento fue publicado por el diario The Wall Street Journal, el cual señala que esta información se le dio a conocer a los funcionarios y congresistas de EE.UU, confirmando el apoyo de esta nación, sobre todo por el gobierno de Joe Biden.

Además, el diario explicó que, “Estados Unidos reconoce los pasos que tomaron para transformar su grupo en un partido político, ahora llamado ‘Partidos Comunes’. El levantamiento de la designación también envía un mensaje a los otros grupos armados de la lista, ya sea en Colombia u otros países, que ellos también pueden ser eliminados de la lista si abandonan la violencia”.

Esta decisión de sacar a las FARC de la lista se dio luego que unos funcionarios participaron en la negociación de La Habana, la cual concluyó en la firma del Acuerdo del Teatro Colón, haciendo presión ante el gobierno estadounidense para que dicha guerrilla dejara las armas.

Cabe recordar que las FARC estuvo encabezada por el comandante Iván Márquez, quien casualmente fue jefe y negociador de la guerilla en La Habana y Hernán Velásquez, alias ‘El Paisa’, quien estuvo en Cuba acompañando los diálogos, volvió rápidamente a las armas y fundaron lo que hoy se conoce como la Segunda Marquetalia.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.