Connect with us

Nación

Estatua de Sebastián Belalcázar volverá a su sitio a un alto precio

Publicado

, el

Estatua de Sebastián Belalcázar volverá a su sitio a un alto precio

Desde el inicio del Paro Nacional, el 28 de abril, también comenzaron varios ataques contra las estatuas de varias ciudades del país.

Una de las estatuas más representativas fue la del fundador de Cali, Sebastián Belalcázar, que fue derribada en signo de inconformidad con el conquistador español.

Los caleños han pedido a la Alcaldía de la ciudad que la estatua retorne a su lugar. Desde el Concejo de Cali se hizo el reclamo y se pidió que el monumento vuelva a ser puesto para este 25 de julio cuando la ciudad cumple 485 años de fundación.

Ante la restauración de la estatua, resaltaron que tiene un costo aproximadamente de $500 millones. Según anunció el director de la Unidad de Bienes y Servicios de la Alcaldía de Cali, los encargados de recomponer la obra son los mismos que adelantan estas labores en Popayán, donde también fue derribada otro monumento por los manifestantes.

La restauración de la estatua de Belalcázar había sido cotizada en $20 millones. Sin embargo, su restauración parece que fue contratada por $394 millones. La Alcaldía de Cali debe aclarar la razón del sobreprecio inmediatamente”, comentó el senador Gabriel Velasco.

Con el fin de que no vuelva a ser derrumbada, la Alcaldía anunció que la obra será custodiada por la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *