Connect with us

Nación

Gobierno aclara que la Policía permanece junto al Ministerio de Defensa

Publicado

, el

Gobierno aclara que la Policía permanece junto al Ministerio de Defensa

Luego que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recomendó a Colombia separar a la Policía Nacional y el Esmad del Ministerio de Defensa para garantizar la seguridad del país con un enfoque ciudadano y no militar, el ministro de Defensa, Diego Molano, resaltó que la Policía debe permanecer junto a ellos.

Molano menciona que, “la Policía Nacional se queda en el MInisterio de Defensa. Hemos visto lo que ha sucedido en otras épocas de la historia cuando la Policía pertenece a otra rama u otro sector”. 

De la misma manera, el ministro le respondió a la CIDH que, “ojalá en una próxima ocasión la CIDH abra sus oídos a otros sectores”.

Diego Molano resaltó que la presencia de la Policía Nacional en el Ministerio de Defensa es de total importancia, pues la entidad tiene objetivos de seguridad y de lucha contra el narcotráfico y la protección de los niños, jóvenes y adolescentes del territorio colombiano.

El presidente de Colombia, Iván Duque, comunicó a la CIDH que se ha garantizado el derecho a la protesta pacífica y se ha mostrado respetuoso luego de la visita de la Comisión al país.