Connect with us

Nación

Gobierno de Colombia autoriza apertura de frontera con Venezuela

Publicado

, el

El Gobierno de Colombia autorizó la apertura con Venezuela a partir de este 2 de junio.

La decisión se llevó a cabo por medio de la resolución 0746 de 2021 del Ministerio de Interior y aplica para las fronteras terrestres y fluviales de estos países.

El ingreso se hará de acuerdo al último dígito de su cédula venezolana. Si el dígito termina en número par, podrá ingresar los días pares, si es dígito impar, el ingreso será los días impares.

En el caso de los menores de edad, deberán ingresar junto a sus padres o acudiente, tendrán que acogerse a la restricción de la persona que lo acompañe.

¿Cómo ingresar al país?

Para aquellas personas que ingresarán a Colombia o salir de este mismo, tendrán que realizar un registro migratorio por un puesto de control autorizado. Para esto deberán diligenciar un formulario «check mig» y tener el pasaporte venezolano válido.

«Excepcionalmente se podrá autorizar el ingreso mediante control migratorio convencional, a ciudadanos venezolanos con su documento de identidad (cédula de identidad o acta de nacimiento) en situaciones de extrema urgencia o emergencia humanitaria», destacó el Migración.

Puestos de control y horarios habilitados

Paraguachón (Maicao – La Guajira)de 8 a.m. a 4 p.m.

Puerto Santander (Puente Unión – Norte de Santander): 6 a.m. a 4 p.m.

Puente Francisco de Paula Santander (Puente Unión – Norte de Santander):de 6 a.m. a 3 p.m.para ingresar. Y hasta las 5 p.m. para salir.

Puente Internacional Simón Bolívar (Puente Unión – Norte de Santander): de 6 a.m. a 3 p.m. para ingresar. Y hasta las 5 p.m. para salir.

Puente Internacional José Antonio Páez (Arauca):de 6 a.m. a 6 p.m.

Puesto de Control Migratorio Fluvial de Puerto Carreño (Vichada): de 6 a.m. a 5 p.m.

Puesto de Control Migratorio Fluvial –Inírida (Guainía): de 6 a.m. a 5 p.m.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.