Connect with us

Nación

Gobierno presentó proyecto para reducir gases de efecto invernadero

Publicado

, el

Gobierno presentó proyecto para reducir gases de efecto invernadero

Al Congreso de la República llegó el proyecto de la ley de Acción Climática, con el cual el gobierno pretende reducir los gases de efecto invernadero. Se trata de una propuesta que va dirigida al cumplimiento de varios objetivos contemplados en acuerdos internacionales y locales.

El encargado de presentar el proyecto ante la Comisión Quinta de la Cámara fue Carlos Correa, ministro de Ambiente. Hasta el momento, el documento está firmado por los ministros de Agricultura, Minas, Transporte, Educación, Salud y Defensa.

Por su parte, el ministro de Ambiente destacó que este proyecto brinda seguridad jurídica a los sectores y a la ciudadanía al elevar el rango legal de las metas climáticas presentadas en el país.

“Con esto fortaleceremos las políticas sectoriales, territoriales y la institucionalidad de cara a la articulación de la implementación y el financiamiento de la acción climática al año 2030”, mencionó Manuel Pulgar, ministro de Ambiente.

Por parte del gobierno, ya tiene algunas propuestas concretadas, entre las cuales son: incentivar las energías limpias, los carros eléctricos, detener la deforestación y hacer más sostenible algunas actividades como la ganadería.

De la misma manera, también busca impulsar una mejor educación para enfrentar el cambio climático en colegios y universidades, como también apostarle a sembrar más árboles en Colombia.

Además, el presidente Duque, en medio de su discurso ante la ONU de hace unos días, se refirió a los retos que tiene el país para combatir los gases de efecto invernadero.

El mandatario hizo referencia al objetivo de Colombia de reducir las emisiones globales de CO2, a pesar de que el país representa tan solo el 0,6% de estos gases en el mundo. Duque señaló que el propósito es que en 2030 se haya reducido en un 51 % esta problemática y que para 2050 se haya logrado la neutralidad. 

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.