Connect with us

Nación

Hasta 30 años de cárcel a quien utilice niños para mendigar

Publicado

, el

Hasta 30 años de cárcel a quien utilice niños para mendigar

En Colombia, durante muchos años se ha visto adultos con menores de edad en la calle mendigando, utilizando como estrategia a los niños para recaudar más dinero. Lamentablemente, esto es algo de todos los días y que ocurre en la mayoría de ciudades del país.

Frente a esto, el Congreso de la República aprobó en su último debate un proyecto de ley que castiga a quienes someten a los menores a esta situación.

Dicho proyecto fue presentado por el senador John Rodríguez, quien aseguró que todo aquel que utilice la mendicidad ajena a menores de 18 años en contra de la voluntad de estos y maltratos, tendrá una pena de hasta 30 años de prisión.

De la misma manera, el proyecto también hace referencia a que se retire la patria potestad o la custodia del menor una vez se evidencia al adulto cometiendo mendicidad con un niño.

“La familia, la sociedad y el Estado tienen la obligación de asistir y proteger a los menores, con el propósito de salvaguardar su desarrollo armónico integral y el desarrollo de sus derechos”, mencionó Rodríguez.

Cabe resaltar que este proyecto ya fue aprobado en cuatro debates y está a punto de convertirse en ley de la República.

La mendicidad en Colombia

La mendicidad en Colombia con menores de edad es utilizada con el fin de generar lástima a los ciudadanos y así recaudar más dinero. En las calles se ven adultos con bebés de pocos meses de nacido, en mayoría de 2 a 6 años y con más de 4 niños por persona.

Este grupo de personas suelen llegar a las casas para pedir dinero, comida o ropa tanto para ellos como para los menores. Además, también permanecen en semáforos y recorriendo diferentes zonas de las ciudades.

Incluso, en distintas ocasiones se ha logrado evidenciar que estas personas contratan a los niños para salir a pedir dinero. Además, suelen ser personas que tienen su casa o viven en buenas condiciones.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.