Connect with us

Nación

Iván Duque dice que no prometió reconstruir Providencia en 100 días

Publicado

, el

Iván Duque dice que no prometió reconstruir Providencia en 100 días

El presidente de Colombia, Iván Duque, a través de una entrevista con Noticias Caracol aseguró que él no se había comprometido a reconstruir Providencia en 100 días luego del huracán Lota.

Tenemos que poner en marcha un plan de reconstrucción que podamos hacer la mayor transformación en un período de 100 días o menos”, fueron las palabras del presidente tras la destrucción de Providencia.

Al comienzo, Duque había asegurado que los 100 días no empezaban desde el paso del huracán sino desde enero de 2021. Luego de este lapso de tiempo la reconstrucción de la isla continuaba atrasada  y por lo tanto las fechas seguían cambiando por parte del presidente.

Debido a esto, Iván Duque fue cuestionado por varios medios de comunicación, en especial durante la entrevista con Caracol.

Ante las preguntas y reclamos, Iván respondió que, “yo hablé de un plan 100 y que contemplaba remoción de escombros, atención y restablecimiento de los servicios e inicio de la reconstrucción de las viviendas. No es que la isla fuera a estar totalmente reconstruida en 100 días, hay un reto de 100 días con ítems que se comentaron, evaluaron y se han venido informando”, dijo el presidente en tono molesto.

Por su parte, los habitantes de Providencia se han mostrado molestos frente al incumplimiento del Gobierno Nacional.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *