Connect with us

Nación

Iván Duque: “No dejaremos que Colombia caiga en el camino que ha destruido a Venezuela”

Publicado

, el

Iván Duque: “No dejaremos que Colombia caiga en el camino que ha destruido a Venezuela”

Este jueves, el presidente Iván Duque habló sobre la importancia del Congreso Mundial de la Justicia que se realiza hoy y mañana viernes en Barranquilla. Además, en este también se reconocerá el compromiso de Colombia y de la sociedad en el fortalecimiento, la defensa y promoción del Estado de derecho.

Durante este evento, al presidente le hicieron diferentes preguntas referente a su opinión a que Colombia, especialmente Barranquilla, fuera la sede principal del Congreso Mundial de la Justicia, pues este es considerado el evento de justicia más importante internacionalmente.

Es por esto que, Iván Duque, respondió, “Colombia es un país admirado por su resiliencia, instrucciones, democracia, economía, creatividad e ingenio. Barranquilla cuenta con el apoyo del Gobierno, consolidándose esta ciudad como la Puerta de Oro de Colombia”.

Incluso, hizo énfasis en que el país será reconocido con el World Peace and Liberty Award, un galardón que se otorga a un territorio por su papel en la defensa del Estado de Derecho frente al buen uso de la fuerza.

Además, Duque aseguró que este galardón representa un reconocimiento a la paz con legalidad, la sana economía de mercado con sentido social y aquellos ciudadanos que creen en la legalidad.

El premio es también un homenaje al coraje del pueblo colombiano sometido durante largo tiempo a los embates del narcotráfico y el terrorismo, entre otros flagelos, en hechos tan lamentables como lo ocurrido en el Palacio de Justicia en 1985”, dijo el presidente.

Iván Duque, con su discurso y gobierno, pretende dejar un mensaje a Colombia, señalando que es un país con una vibrante economía de mercado con sentido social y que durante el 2022 no permitiría que Colombia caiga en el errático camino que ha destruido a Venezuela y Nicaragua.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.