Connect with us

Nación

Iván Duque pide renuncia a Karen Abudinen y se encargará del proyecto

Publicado

, el

Iván Duque pide renuncia a Karen Abudinen y se encargará del proyecto

El presidente Iván Duque, le pidió la renuncia a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, hecho que hará realidad en los próximos días.

Esto se debe al escándalo presentado hace unas semanas tras el millonario contrato de conectividad a las zonas más apartadas del país por parte del Ministerio TIC y la Unión Temporal de Centros Poblados.

Tras la decisión del presidente, asegura que él se encargará de asumir el proyecto de conectividad para los niños, pues pretende finalizar este proceso antes de culminar su mandato.

Cabe recordar que el contrato del Ministerio de las TIC con Centros Poblados correspondía a un valor de $70.000 millones, de los cuales se habían embargado $40.000 millones.

Por su parte, Abudinen enfrenta una moción de censura en el Congreso de la República y con la decisión de los congresistas de votar en su contra quedó en espera.

Además, se adelantan investigaciones por parte de la Fiscalía en compañía del FBI, resaltando que los responsables de este acto podrían ser extraditados, pues las autoridades de Estados Unidos tendrían el poder de potestad sobre el caso a causa que se utilizó el sistema financiero de dicho país.

La Procuraduría y Contraloría también adelantan investigaciones porque se presentaron pólizas bancarias falsas para poder obtener el contrato.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *