Connect with us

Nación

Iván Duque propone ley antidisturbios y antivandalismo

Publicado

, el

Iván Duque propone ley antidisturbios y antivandalismo

El presidente, Iván Duque, le propuso al Congreso de la República debatir en la próxima legislatura sobre la ley de antidisturbios y antivandalismo.

Debemos que rechazar con claridad la violencia y el vandalismo y por eso invito a todos los miembros del Congreso a que trabajemos en la próxima legislatura para que tengamos en Colombia una ley moderna antivandalismo y antidisturbios, para que no pretendan quienes promueven esas prácticas pasar impunemente por soslayar los derechos de los colombianos”, mencionó el presidente.

De la misma manera, resaltó que esta decisión debe ser clara y responsable para poder diferenciar ante la sociedad lo que verdaderamente es una propuesta pacífica, indicando que los principales enemigos es el terrorismo urbano, vandalismo y disturbios.

El Jefe de Estado también agregó que los colombianos deben rechazar todas las formas de estigmatización. La gran mayoría de protestas que hemos visto en nuestro país son pacíficas. Por eso a quien ejerce su derecho pacíficamente de reclamar no le podemos llamar vándalo”.

Durante la ceremonia, Iván Duque hizo un llamado a los gobernadores y alcaldes de cada ciudad para mantener el orden público de una manera responsable.

Asimismo, les hizo un llamado de atención a quienes insultan a la Fuerza Pública, señalando esto como un acto vergonzoso e irrespetuoso a los agentes que sirven honradamente a la patria.