Connect with us

Nación

Iván Duque rezó en el muro de los lamentos de Jerusalén

Publicado

, el

Iván Duque rezó en el muro de los lamentos de Jerusalén

El presidente Iván Duque, este domingo visitó el Muro de los Lamentos en Jerusalén luego de haber estado en Dubái. Se convirtió en un acontecimiento histórico, pues ningún presidente colombiano había tenido ese gesto con el pueblo judío.

Con la kipá en su cabeza, Duque estuvo alrededor de 20 minutos orando en el mítico lugar y como es costumbre en la religión judía, dejó un papel con un deseo. Según su publicación en la cuenta de Twitter, estuvo pidiendo por Colombia, la paz con legalidad, la protección del planeta y por superar la pandemia.

“Un espacio de reflexión espiritual. Fue un lugar muy emotivo y sin lugar a dudas uno siente por qué este lugar es tierra santa”, dijo Duque.

La llegada del presidente a Israel hace parte de una visita de dos días, donde busca reforzar las relaciones bilaterales entre las dos naciones. Este encuentro está centrado en la economía e innovación con el fin de asentar el tratado de libre comercio (TLC)  que entró en vigor el año pasado entre los dos países.

Igualmente, Duque indicó que pretende materializar acuerdos de cooperación y comercio bilateral derivados del TLC, en temas como ciencia, tecnología, salud e innovación, tratándose de principal aliado en Latinoamérica.

Desde que las naciones ratificaron sus relaciones de comercio, las exportaciones de Colombia a Israel ascendieron a 408 millones de dólares anuales en el periodo de 2010-2019 y se espera que el TLC aumente los flujos de inversión entre ambos países.