Connect with us

Nación

Japón donará bibliotecas para zonas rurales de Colombia

Publicado

, el

Japón donará bibliotecas para zonas rurales de Colombia

El gobierno de Japón financiará la construcción de cuatro nuevas bibliotecas públicas para territorios como Cajibío (Cauca), La Palma (Cundinamarca), San Lorenzo (Nariño) y Santo Domingo (Antioquia).

La ministra de Cultura, Angélica Mayolo y el embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita, fueron los encargados de dar a conocer este hecho. Esto se debe gracias a la alianza entre el gobierno de Japón y el de Colombia junto al Ministerio de Cultura.

Además, esta iniciativa tendrá el acompañamiento de la Biblioteca Nacional de Colombia y del equipo de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Cabe resaltar que la creación de dichas bibliotecas, junto a la Embajada de Japón, hacen parte de la estrategia de cooperación que lidera el Ministerio de Cultura con el fin de consolidar alianzas en beneficio de la protección y promoción de la cultura del país.

Hasta el momento no se conoce fecha exacta de la construcción de bibliotecas en dichos municipios, pero como objetivo principal tienen acelerar y adelantar el proceso lo más que se pueda para que los habitantes de estas zonas puedan beneficiarse de esta obra.

Frente a esto, el alcalde de San Lorenzo, Olmedo Castillo, mencionó que, “quiero expresar mi gratitud al Ministerio de Cultura y a la Embajada de Japón por esta importante donación en beneficio de este municipio de más de 18.500 habitantes”.

Cabe recordar que desde el 2018 el gobierno japonés ha donado la infraestructura de 16 bibliotecas con una inversión de más de $3.800 millones.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *