Connect with us

Nación

La CIDH determina los acontecimientos de las víctimas en Cali

Publicado

, el

La CIDH tendrá distintas reuniones con sociedades del Estado colombiano y representantes de la sociedad civil.

Los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estará el día de hoy en Cali para conocer la grave situación que presenta en el marco de protestas del Paro Nacional.

Quienes están liderando esta organización durante esta visita es la presidenta, Antonia Urrejola y los delegados Joel Hernández y Stuardo Ralón, junto al equipo técnico de la secretaría ejecutiva de esta organización.

La CIDH tendrá distintas reuniones con sociedades del Estado colombiano y representantes de la sociedad civil. Esto con el fin de conocer las denuncias de violaciones que se han presentado.

También hablarán con personas de distintos sectores para saber donde hay denuncias de violaciones a los derechos humanos por asesinatos, desaparecidos y maltratos durante el mes de protestas.

De la misma manera, evaluarán los informes de la Defensoría del Pueblo que resalta que 45 de los 58 homicidios reportados desde el pasado 28 de abril, ocurrieron en el Valle del Cauca.

La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz (CIJP) recogió los nombres de 120 personas que han desaparecido durante estos días de paro.

Pero, las cifras oficiales en el Sistema de Información Red de Desaparecidos y Cadáveres (Sirdec), del Instituto Nacional de Medicina Legal da cuenta de 7 casos confirmados entre el 28 de abril y el 31 de mayo, relacionados con el paro.

De la misma manera, se investigará sobre la muerte los jóvenes, de los cuales la mayoría eran manifestantes, algunos policías y otros ciudadanos.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, hasta el momento dio a conocer a la CIDH 21 homicidios que son confirmados en el país, al igual que se están verificando los demás casos.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *