Connect with us

Nación

La Fuerza Aérea estrenará pilotos militares con nuevos aviones

Publicado

, el

La Fuerza Aérea estrenará pilotos militares con nuevos aviones

En la base Aérea de Palanquero, en La Dorada Caldas, se pusieron en funcionamiento los aviones T-6C Texan II de formación para los pilotos militares de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Estos aviones de origen estadounidense ya realizaron sus primeras pruebas y estarán enfocados en el entrenamiento y capacitación de pilotos militares en territorio nacional.

“Con la entrega de estas aeronaves vamos a formar una nueva generación de pilotos de combate y así fortalecer las capacidades de nuestra Fuerza Aérea”, mencionó el ministro de Defensa, Diego Molano.

El Ministerio de Defensa destacó que estos aviones se caracterizan por tener ala baja con rasgos aerodinámicos que le dan una alta capacidad de maniobra a velocidades altas y bajas. 

De la misma manera, siendo el avión de entrenamiento militar más seguro y rigurosamente probado con una alta aceptación y confiabilidad.

El General Ramsés Rueda, comandante de las FAC, menciona que, “el país necesita pilotos bien entrenados, formados y capacitados para tener en sus manos la mejor herramienta para la defensa de la soberanía nacional”.