Connect with us

Nación

Las cuentas bancarias que tengan menos de $92.000 podrán ser tomadas por el gobierno

Publicado

, el

Las cuentas bancarias que tengan menos de $92.000 podrán ser tomadas por el gobierno

Uno de los artículos del Presupuesto General de la Nación, el cual fue aprobado recientemente, detalla que las cuentas con menos de $92.000 e inactividad por un año podrán ser tomadas por el Gobierno Nacional para el presupuesto de la Nación.

“Los saldos de las cuentas corrientes o de ahorro que hayan permanecido inactivas por un periodo mayor a un año y no superen el valor equivalente a 322 UVR, serán transferidos por las entidades financieras tenedoras”, establece el artículo 78.

No obstante, el artículo también establece la posibilidad que las personas dueñas de estas cuentas puedan pedir devolución del dinero, incluso con intereses, dado el caso que comprueben ser los titulares.

El Gobierno diseñó un presupuesto, para el año 2022, de $350 billones, aumentando así 5,3% en comparación al del año 2021. El 60% del dinero será destinado para gastos de funcionamiento, cerca del 20% para el pago de la deuda y el otro 20% será para inversión.

En dicha ley, el Gobierno tendrá la posibilidad de hacer convenios interadministrativos con entidades territoriales para llevar a cabo proyectos y programas del Presupuesto General de la Nación.

Varios políticos de la oposición han expresado que querer cambiar la ley no es conveniente en el momento debido a que las campañas electorales inician el otro año.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *