Connect with us

Nación

Ley de seguridad ciudadana es aprobada

Publicado

, el

Ley de seguridad ciudadana es aprobada

La plenaria del Senado aprobó, en su último debate, el proyecto de ley que pretende fortalecer la seguridad ciudadana y el cual ha sido ampliamente criticado por la oposición. Ahora pasará a conciliación y luego a sanción presidencial.

El ministro de Interior, Daniel Palacios, indicó que de esta manera se busca brindar mayores herramientas a los jueces para sancionar a los violentos que perturben la tranquilidad de la ciudadanía.

También aseguró que quienes cometan un delito utilizando armas de fuego, blancas o de letalidad reducida, tendrán que esperar el juicio en una cárcel y no en la calle, tal como sucede diariamente en el país.

Además, aseguró que no se propone armar a los ciudadanos, como se había dicho anteriormente, sino garantizar la presunción de la legítima defensa cuando una persona esté en su casa o en su carro y es abordado por alguien de manera violenta.

Por su parte, el Gobierno Nacional agradeció al Congreso de la República y aclaró que el proyecto no se hizo ni se aprobó para satisfacer a alguna entidad.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.