Nación
Liberan a 1.960 animales que iban a ser traficados
Publicado
hace 2 años, el
Por
Catalina Gómez
En el Meta miles de animales han sido incautados anualmente para consumo, tráfico y posesión ilegal, sin tener en cuenta el daño que le generan al medio ambiente.
Bosques, lagunas y morichales del Meta recibieron 1.960 anfibios y reptiles que fueron trasladados por la Secretaría de Ambiente hasta ese municipio para poder ser liberados.
“Este fin de semana la Secretaría de Ambiente liberó 1960 especímenes de la fauna colombiana entre las que se encuentran tortugas, iguanas, serpientes y sapos grandes”, mencionó Camilo Rincón, director de Control Ambiental de la Secretaría de Ambiente de Bogotá.
En la jornada liberaron a tortugas terecay, galápagas, iguanas, serpientes, ranas plataneras y sapos gigantes.
En esta ‘Ruta de la Libertad’ participaron trabajadores de Cormacarena, Ejército Nacional, la Policía, la Fuerza Aérea, Cuerpo de Bomberos, la Alcaldía de Puerto López, Meta y la fundación Tu Planeta Tu Casa.
Relacionado
Podría Interesarte
-
¿Por qué suceden los déjà vu?
-
¿Cómo ser una persona segura y confiada?
-
¿Cómo saber si mi pareja es infiel?
-
Buscan voluntarios para probar la vacuna nasal contra el coronavirus en Medellín
-
¿Cómo funcionará el nuevo sistema de pago electrónico en peajes?
-
Encuentran guacamayas mutiladas y muertas en Medellín