Connect with us

Nación

Licencia de paternidad será traspasada a la madre si el padre muere

Publicado

, el

Licencia de paternidad será traspasada a la madre si el padre muere

En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley, el cual busca que, dado el caso que el padre fallezca, abandone el hogar o padezca de una enfermedad grave, la licencia de paternidad sea traspasada a la madre.

Dicho proyecto fue presentado por Katherine Miranda, representante de Alianza Verde. Este pretende extender el término de la licencia de maternidad, de manera que pueda disfrutar su licencia, la cual hoy establece en 18 semanas, y dado el caso, cuente con 8 días más correspondientes a la licencia de paternidad.

Según Miranda, el objetivo es que el menor se encuentre acompañado por su madre durante un tiempo adicional en el que, se supone, debió acompañarlos su padre, pero por muerte, enfermedad grave o abandono no pueda ejercerla.

“La iniciativa tiene como objetivo proteger los derechos del recién nacido, para que desde los primeros días cuente con mayor protección, cuidado y el mayor acompañamiento posible de su madre en caso de la ausencia del padre”; indica la congresista.

Además, Miranda reclamó que el Código Sustantivo del Trabajo indica que la licencia de maternidad se extenderá al padre cuando la madre fallezca o padezca una enfermedad grave.

Sin embargo, esta norma no aplica la misma lógica cuando es el padre quien no puede ejercer la licencia de paternidad por las mismas causas.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.