Connect with us

Nación

Panamá cierra sus fronteras temporalmente con Colombia

Publicado

, el

Panamá cierra sus fronteras temporalmente con Colombia

El informe se da luego de que Colombia reabriera sus fronteras con Ecuador, Brasil y Perú, situación que generó preocupación al Gobierno de Panamá, llevándolo a cerrar sus fronteras terrestres, fluviales y marítimas con Colombia a partir del 20 de mayo para evitar la propagación del covid-19.

En la mañana del miércoles, el Gobierno de Colombia reabrió sus fronteras para avanzar en las medidas que ayuden en la reactivación económica. Esta decisión no fue de total agrado para Panamá, pues teme que la apertura de fronteras provoque la expansión del virus en un momento en el que el país registra mejorías de contagio y fallecidos a causa del virus.

El Gobierno Nacional ha determinado suspender temporalmente el ingreso al territorio nacional, por vía terrestre, marítima y fluvial, de toda persona proveniente de la frontera con la República de Colombia, a partir del 20 de mayo de 2021”, dice un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá hecho publicado en la noche del miércoles.

Panamá había abierto sus fronteras a inicio de año, lo que ocasionó la reactivación del flujo de migrantes por la jungla del Darién, pegada con Colombia. En la actualidad, permanecen varios migrantes, la mayoría provenientes de Haití, en algunos campamentos de esa provincia.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.