Connect with us

Nación

Policía Nacional presenta nuevo uniforme en diferentes ciudades del país

Publicado

, el

Policía Nacional presenta nuevo uniforme en diferentes ciudades del país

El presidente Iván Duque, presentó durante la mañana de este lunes el nuevo uniforme de la Policía Nacional. Asimismo, resaltó que esta transformación tiene como propósito mejorar la calidad del servicio.

Aquel uniforme verde estuvo junto a la Policía Nacional durante 129 años. Hoy, en distintas ciudades del país se presentaron los primeros 908 policías con el nuevo uniforme.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, resalta que esta renovación no es algo cosmético y de imagen, sino para demostrar la transparencia y empatía que tiene la institución.

Esto será un cambio progresivo e iniciará hoy lunes en 10 diferentes zonas del país: Santa Marta, Cartagena, Cali, San Andrés, Providencia, Bogotá, Villa de Leyva, Medellín, Mompox y Barichara.

Los uniformes serán azul en tela dril e incluyen el número de placa más grande, el nombre y cargo que desempeñan, código QR para identificarlos y una cámara de cuerpo que evidencia las actividades que realizan los agentes.

“Los nuevos uniformes incorporarán las cámaras de cuerpo o bodycams, como una herramienta innovadora para fortalecer la transparencia y los elementos probatorios en procedimientos de policía. La cámara de cuerpo grabará y registrará en tiempo real los procedimientos”, mencionó el general Vargas.

La presentación del nuevo uniforme estuvo bajo la orden del presidente Iván Duque junto al ministro de Defensa, Diego Molano.