Connect with us

Nación

Presentan proyecto que permitiría viajar a mascotas en cabina de aviones

Publicado

, el

Presentan proyecto que permitiría viajar a mascotas en cabina de aviones

En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley que tiene como finalidad garantizar que las mascotas puedan viajar en las cabinas de los aviones y no en las bodegas, como sucede en la actualidad. Igualmente, pretende proteger a estos animales cuando sean movilizados en cualquier transporte público.

Esta iniciativa fue presentada por el senador Carlos Trujillo, quien también incluyó que los buses viajeros deberían adecuarse a esta medida para que los perros, gatos y otros animales puedan transportarse junto a sus dueños.

De la misma manera, el senador aseguró que este proyecto surgió debido a que se han presentado varias quejas por parte de los usuarios que han tenido varios inconvenientes con el transporte de sus mascotas, como también mejorar la calidad de vida de estos animales.

“Queremos garantizar que todos los animales de compañía sean transportados de manera segura, sea vía área o vía terrestre y de esta manera poder garantizar a toda la familia multiespecie, una total tranquilidad”, dijo Trujillo.

Además, Trujillo mencionó que en caso tal aprueben el proyecto, tanto los aviones como el transporte terrestre deberán adecuarse obligatoriamente a esta medida en todas las ciudades del país.

Hay muchos animales que sufren cuando se quedan en la casa porque no los pueden transportar de manera segura y los dueños se van angustiados. Este proyecto busca reglamentar que el nuevo transporte terrestre y aéreo, tenga los lugares adecuados dentro de la cabina para ser transportados”, mencionó Trujillo.

Cabe resaltar que con esto se busca evitar que las mascotas sean tratadas como un equipaje y así garantizar su bienestar, comodidad y tranquilidad al momento de viajar.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.