Connect with us

Nación

Presidente asegura que hackers entrenados pretenden interferir en las elecciones

Publicado

, el

Presidente asegura que hackers entrenados pretenden interferir en las elecciones

El presidente de Colombia, Iván Duque, llegó este 15 de febrero a Estrasburgo, en Francia, donde habló ante el anfiteatro en el que sesionan los eurodiputados. Aquí aseguró que los países democráticos deben tener la capacidad de protegerse del entrometimiento extranjero en las elecciones.

Esto se debe a que, según el presidente, hay unos hackers entrenados y expertos que pretenden manipular algoritmos, resultados para desatar el odio y así afectar las elecciones de los países democráticos.

“Estar unidos en advertir estas circunstancias es nuestro deber ético y tenemos que ser capaces de rechazar cualquier intento de afuera que quiera llevar nuestros sistemas electorales a convertirse en un experimento de hackers entrenados para movilizar y detonar odios”, aseguró Duque durante su discurso.

Iván Duque afirmó que a nivel mundial ya se han conocido casos de intentos de infiltrarse en sistemas electorales a través de ciberataques, manipulaciones o por medio de difundir información falsa.

Por su parte, el jefe de Estado agradeció a Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo, por el trabajo de observación electoral y que estará vigilando las elecciones de este 2022.

Por otra parte, Duque también habló de la protección del medio ambiente, la defensa de la democracia, la política de paz con legalidad encargada de implementar el acuerdo de paz y el Estatuto de Protección Temporal para migrantes venezolanos.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.