Connect with us

Nación

Reforma tributaria: nuevo proyecto para ser presentado ante el Congreso

Publicado

, el

Reforma tributaria: nuevo proyecto para ser presentado ante el Congreso

El Gobierno Nacional ya tiene listo, junto al Ministerio de Hacienda, el nuevo proyecto de la reforma tributaria con el que se buscará recaudar $15 billones para generar empleo, la sostenibilidad social, económica y en las finanzas públicas, reactivación y crecimiento en la economía.

El ministro de Hacienda, Juan Manuel Restrepo, indicó haberse reunido con líderes de cada región durante su recorrido por el país para escuchar diferentes propuestas del sector social, empresarial y económico. El texto se presentará con urgencia el próximo 20 de julio para que la Cámara y Senado se reúnen y comiencen a discutir el nuevo proyecto.

Asimismo, el Gobierno estima que la reforma tributaria debe ser aprobada a más tardar para agosto, esto para generar tranquilidad ante las cuentas del propio Ejecutivo, como a la sociedad y las clasificadoras de riesgo, las cuales están pendientes de la situación fiscal del país.

Iván Duque resaltó que la reforma tributaria será una inversión social que necesita el país, como también el Ingreso Solidario, el cual ayudó a las familias afectadas durante la pandemia. El Gobierno extendió el Ingreso Solidario hasta agosto, fecha en la que finalizaría por falta de recursos.

“Hay que tener en cuenta que la pandemia aún no termina y hay muchas familias que siguen sufriendo por los efectos de la misma. Por eso es necesario que el subsidio se extienda hasta diciembre de 2022”, mencionó Duque.

Con base a la nómina, focalizada en las pequeñas y medianas empresas se debe extender hasta finales del 2021 y que la matrícula gratis quede con recursos que garanticen su permanencia para que se convierta en una política de Estado.

Por otra parte, el presidente destacó que el nuevo proyecto establece indicaciones para el rescate financiero de los sistemas de transporte público en las ciudades del país que se han visto afectadas por la pandemia.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *