Connect with us

Nación

Registraduría podrá oponerse a quienes quieran inscribir nombres extraños

Publicado

, el

Registraduría podrá oponerse a quienes quieran inscribir nombres extraños

La Registraduría Nacional del Estado Civil, comunicó a sus trabajadores que podrán impedir que los padres o acudientes registren nombres extraños, considerando que pueden atentar contra la dignidad, sana crítica y la objeción de conciencia del menor.

En este caso, el funcionario registral podrá recurrir a un defensor de menores para que intervenga en el nombre que los padres quieran registrar, pero los funcionarios notariales no están en la obligación de suscribir a ese tipo de nombres. 

De la misma manera, los padres tampoco podrán colocar nombres extraños a sus hijos que a futuro puedan interceder en el libre desarrollo de su personalidad o generar bullying y matoneo.

Por su parte, el Director Nacional de Registro Civil, explicó que, “no se niega  la inscripción, pero sí, hay oposición de escribir en el registro notarial una expresión grotesca y ofensiva que de ninguna manera describe la personalidad o individualidad de ese menor, por consiguiente, se podría apelar a la objeción de conciencia que se encuentra claramente regulada en la Constitución Política”.

Según la Registraduría, el año pasado se registraron 619.504 niños, cuyos nombres correspondían a Neymar, Cristiano, Maluma, James, Chespirito, Warnerbro, J Balvin, Yatra, Shakira, Juanes y demás.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *