Connect with us

Nación

Siguen apareciendo inconsistencias en el contrato de los $70.000 millones

Publicado

, el

Siguen apareciendo inconsistencias en el contrato de los $70.000 millones

La W Radio conoció la cuarta garantía que había presentado la Unión Temporal Centros Poblados para la licitación del contrato del Ministerio de las Tic para la conectividad de las zonas apartadas del país.

Cuando MinTic recibió esa cuarta garantía advirtió en las observaciones que Centros Poblados no cumplía con algunos requerimientos, por eso le pidió a esta misma entidad que enviara un documento directamente del Banco Itaú donde debía evidenciar que era cierto lo escrito.

El Ministerio Tic no tuvo credibilidad en este documento, pero le permitió remediar el proceso sin verificar que fuera real la información.

A causa de esto, Centros Poblados emitió una carta del Banco Itaú donde aclaraba que el problema había sido resuelto y que las garantías expuestas eran específicas, pero este documento tampoco era real.

El Banco Itaú se encargó de presentar un documento donde aseguraba que: “ante el requerimiento del MInisterio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia para analizar la Garantía de Seriedad de la Oferta, presentada por la Unión Temporal Centros Poblados, Itaú certifica que este documento no fue emitido por el banco”.

La ministra de las Tic, Karen Abudinen, declaró la caducidad del contrato con Centros Poblados y aseguró que deberá devolver los $70.000 millones.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *