Connect with us

Nación

Venezuela reabre sus fronteras con Colombia

Publicado

, el

Venezuela reabre sus fronteras con Colombia

El gobierno de Venezuela anunció que a partir de este martes regresaría la reapertura gradual y segura de las fronteras con Colombia para rehabilitar el comercio en la zona limítrofe de ambos países.

La encargada de dar a conocer el anuncio fue la vicepresidenta Delcy Rodríguez, resaltando que, “es una responsabilidad diferenciada de lo que supone el resguardo de la frontera por parte de Venezuela y de lo que debería ser el respaldo de la frontera por parte del gobierno de Colombia”.

Además, resaltó que el primer paso que se habilitará estará en el Táchira (Venezuela) que conecta la Villa del Rosario (Colombia), el municipio que lleva a Cúcuta y sirve de entrada para los migrantes venezolanos.

Aún no está claro cómo será el paso de mercancías por las fronteras, pues la infraestructura de los puentes debe revisarse antes de rehabilitar el tránsito, teniendo en cuenta que estuvieron inhabilitados varios meses.

La reapertura de las fronteras servirá para la reactivación económica de Norte de Santander y otros departamentos de Venezuela, permitiendo que los comerciantes consigan mercancías en Colombia.

Por otra parte, el presidente Iván Duque, indicó que la jornada de su país está dispuesto abrir del todo la frontera, pero advirtió que se tratará de un proceso gradual para proteger la seguridad y salud de Colombia.

Como también, Rodríguez resaltó que las autoridades de Venezuela se mantendrán alerta dado el caso que se filtren en el país las bandas paramilitares, de narcotráfico, bandas criminales y grupos armados en zonas fronterizas.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *