Connect with us

Opinión

¿El ELN tiene relación con el atentado contra el batallón de Cúcuta?

Publicado

, el

¿El ELN tiene relación con el atentado contra el batallón de Cúcuta?

El comandante de las fuerzas militares, general Luis Navarro, comunicó que, a causa del atentado con un carro bomba dentro de la base militar, se tomó la decisión de destituir de sus cargos a personal de guardia y varios oficiales.

También, se abrirá una investigación contra estos integrantes y adelantarán un proceso de observación para mejorar el personal.

De la misma manera, Navarro indicó que el ELN sería el responsable de esta agresión estando al mando de alias el ‘Rolo’, quien recibe instrucciones de Antonio García, miembro del Comando Central. Sin embargo, el general no descarta la intervención de otros grupos como la Segunda Marquetalia.

Hemos recibido instrucciones del presidente, Iván Duque y del ministro de Defensa, Diego Molano, de adelantar los procesos de investigación para que se ejecuten de manera rápida y relevar de sus cargos a los servicios de guardia y oficiales de operaciones”, explicó el comandante.

Aclaró que, de los 36 heridos, unos se encuentran en UCI, otros intervenidos en cirugías, pero ya fuera de peligro y al resto les darán de alta en las próximas horas.

Molano resaltó que se ofrece una recompensa de $500 millones a cambio de información que permita capturar a los responsables de este acto.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *