Connect with us

Colombia

Gobierno de Colombia: Nuevo programa para impulsar el empleo juvenil

Publicado

, el

Gobierno de Colombia: Nuevo programa para impulsar el empleo juvenil

El Jefe de Estado, Iván Duque, anunció en alocución presidencial el lanzamiento de un nuevo programa para motivar a que el sector privado contrate a jóvenes entre 18 y 28 años.

“Sabemos la necesidad de brindar oportunidades, sobre todo en estos momentos de afectación de la pandemia a tantos jóvenes que quieren tener esa primera oportunidad laboral y que necesitan tenerla además para su bienestar y el de sus familias. Por eso, hoy quiero anunciar que con el equipo económico y social del Gobierno empezaremos a partir del próximo primero de julio un programa de generación de empleo juvenil que empieza con subsidiar el equivalente al 25% del salario mínimo legal mensual vigente, es decir, prácticamente los costos de la seguridad social para que se contraten jóvenes entre 18 y 28 años de manera formal en nuestro país” mencionó el presidente.

También dio instrucciones para desbloquear las vías cerradas a causa de las manifestaciones, pues esto genera desabastecimientos de alimentos.

“Hemos dado instrucciones a todos los niveles de fuerza pública para que se despliegue su máxima capacidad operacional, para que dentro de la proporcionalidad y dentro del estricto cumplimiento de los derechos humanos y protección les permita a todos los colombianos recuperar la movilidad” indicó Duque.

La intención es llevar este programa al Congreso de la República para ampliarlo con el tiempo.