Colombia
Gobierno de Colombia: Nuevo programa para impulsar el empleo juvenil
Publicado
hace 2 años, el
Por
Catalina Gómez
El Jefe de Estado, Iván Duque, anunció en alocución presidencial el lanzamiento de un nuevo programa para motivar a que el sector privado contrate a jóvenes entre 18 y 28 años.
“Sabemos la necesidad de brindar oportunidades, sobre todo en estos momentos de afectación de la pandemia a tantos jóvenes que quieren tener esa primera oportunidad laboral y que necesitan tenerla además para su bienestar y el de sus familias. Por eso, hoy quiero anunciar que con el equipo económico y social del Gobierno empezaremos a partir del próximo primero de julio un programa de generación de empleo juvenil que empieza con subsidiar el equivalente al 25% del salario mínimo legal mensual vigente, es decir, prácticamente los costos de la seguridad social para que se contraten jóvenes entre 18 y 28 años de manera formal en nuestro país” mencionó el presidente.
También dio instrucciones para desbloquear las vías cerradas a causa de las manifestaciones, pues esto genera desabastecimientos de alimentos.
“Hemos dado instrucciones a todos los niveles de fuerza pública para que se despliegue su máxima capacidad operacional, para que dentro de la proporcionalidad y dentro del estricto cumplimiento de los derechos humanos y protección les permita a todos los colombianos recuperar la movilidad” indicó Duque.
La intención es llevar este programa al Congreso de la República para ampliarlo con el tiempo.
Relacionado
Podría Interesarte
-
Millonario contrato de MinTIC presenta retrasos para centros digitales
-
Convocan nuevas marchas por aumento de salario mínimo
-
Presidente Duque será condecorado por el gobierno español
-
Tribunal ordena embargar los bienes de centros poblados y suspender todos sus contratos
-
Iván Duque pide renuncia a Karen Abudinen y se encargará del proyecto
-
Gobierno citó a ex presidentes a reunión extraordinaria