Connect with us

Opinión

Marta Lucía Ramírez: “La CIDH es bienvenida en cualquier momento”

Publicado

, el

Marta Lucía Ramírez: “La CIDH es bienvenida en cualquier momento”

El pasado lunes la canciller y viceministra Marta Lucía Ramírez, rechazó momentáneamente la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Colombia, destacando que podría presenciarse a finales del mes de junio. Esta visita para revisar las denuncias de violaciones de derechos humanos que se presentan en las protestas del Paro Nacional.

“Tenemos la solicitud de la CIDH y del propio secretario Almagro. Hemos dicho que todas las visitas son bienvenidas, pero en este momento consideramos que hay que esperar que los propios organismos de control -Fiscalía, Procuraduría, Contraloría y Defensoría- terminen de hacer su tarea e investigar cada uno de los casos” destacó la canciller.

Hoy miércoles a través de una rueda de prensa que le hicieron a Ramírez, comunicó una postura distinta a la de hace unos días. En primer lugar, cuestionó las informaciones que daban a entender que se le había cerrado la puerta a una delegación de la CIDH. Luego, señaló que la fecha de esta visita depende de la propia organización interamericana.

“Se les invitó, se les dijo que bienvenidos. La fecha del 29 de junio la pusieron ellos. Nosotros le hemos dicho que estamos listos para esa visita. Si ellos quieren anticipar la audiencia del 29 de junio y la hacen mañana no tenemos ningún problema que el día siguiente vengan a Colombia” expresó la vicepresidenta.

Por otro lado, la canciller dijo que su visita en Estados Unidos se extenderá hasta el viernes, a causa de que el secretario de Estado, Antony Blinken, le dio la cita para ese día, pues se encuentra en una gira en medio de la cris entre Israel y Palestina.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *