Connect with us

Política

Aida Merlano reaparece y amenaza con revelar la corrupción del Clan Char

Publicado

, el

Aida Merlano reaparece y amenaza con revelar la corrupción del Clan Char

La ex congresista Aida Merlano apareció nuevamente luego de enviar una carta a la Sala de Interacción de la Corte Suprema de Justicia con la intención de ampliar su testimonio referente a la indagación preliminar que se adelanta en contra del senador Arturo Char por el delito de corrupción al sufragante y otros. Será escuchada el próximo 24 de enero.

La Corte inició una investigación contra Arturo Char en 2020 luego que Merlano señalara directamente al senador como principal responsable de la compra de votos en la Costa Atlántica.

Según la ex congresista, conoce la participación de Char porque ella también hacía parte de un esquema de corrupción, compra y venta de votos, en lo que se denominó como la Casa Blanca.

Es de resaltar que la única captura que se realizó fue la de Aida Merlano, pero desde el 2019 que fue encarcelada ha salpicado a Char, quien fue presidente del Congreso y es hermano del actual candidato presidencial Alex Char.

La Casa Blanca funcionaba, según la sentencia condenatoria de la Corte, una organizada empresa criminal que contaba con tecnología para rastrear los votos comprados y verificar que efectivamente llegaran a las urnas. Además, se vendían paquetes de votos al por mayor a otros candidatos que adquirían sus servicios.

Referente al seguimiento que le hacen a Char, este dio su versión ante el tribunal en el 2020, luego de ser elegido presidente del Congreso. El caso de corrupción ya cuenta con más de 20 testimonios, entre los que se encuentra el de la hija de la ex congresista, Aida Victoria Merlano.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.