Connect with us

Política

Aprueban en primer debate proyecto que regula llamada de bancos

Publicado

, el

Aprueban en primer debate proyecto que regula llamada de bancos

Este martes la Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en el primer debate el proyecto de ley conocido como: ‘dejen de fregar’, el cual busca eliminar las llamadas de bancos en días y horarios no hábiles.

Dado el caso que el proyecto sea aprobado en los tres debates que le falta se convertiría en Ley de la República, siendo así las entidades bancarias solo podrán llamar en horarios de oficina, es decir, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes.

El autor de este proyecto y representante a la Cámara es Juan Carlos Wills, quien indicó que este documento busca proteger el derecho a la intimidad de los consumidores financieros durante los días inhábiles, restringiendo así los contactos a través de mensajes de texto, llamadas, correos electrónicos y similares.

“Este proyecto obedece al malestar generalizado de esa violaicón al derecho a la intimidad que han tenido las entidades financieras todos estos años. Este proyecto es sencillo, pero seguramente le va a cambiar la vida a mucha gente”, aseguró Wills.

Además, la persona no podrá ser contactada en más de una ocasión durante el mismo día, ni podrán ser contactados los codeudores hasta pasados los 30 días desde la notificación en estado mora y no al día siguiente como suelen hacer.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.