Connect with us

Política

Archivan investigación contra Iván Duque involucrado en Ñeñepolítica

Publicado

, el

Archivan investigación contra Iván Duque involucrado en Ñeñepolítica

La Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes aprobó el archivo de la indagación contra el presidente y en ese entonces candidato Iván Duque, por el caso de la Ñeñepolítica y una presunta compra de votos.

Con 12 votos a favor y 2 en contra, se aprobó el auto que compartió en su totalidad el fallo del Consejo Nacional Electoral (CNE) que el pasado 28 de octubre ya había archivado la investigación en contra del mandatario.

La actuación procesal no arrojó las pruebas suficientes para poder formular acusación alguna, si posteriormente aparecieran nuevos hechos, se podría reabrir dicha investigación. No queda muerta”, mencionó Jhon Cárdenas, representante investigador.

De la misma manera, también señaló que no se encontró ninguna prueba contundente que indicara que el presidente Iván Duque actuó para la compra de votos ni haber utilizado recursos ilegales.

Para el 2020, José Guillermo Hernández, más conocido como el ‘Ñeñe’, se hizo reconocido a nivel nacional luego que se revelaran audios en los que hablaba de una presunta compra de votos a favor de la campaña presidencial de Iván Duque.

Estos audios fueron revelados después del presunto asesinato de Hernández a mediados del 2019 en un supuesto robo en Brasil.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.