Connect with us

Política

Avanza proyecto que reduce las vacaciones de los congresistas

Publicado

, el

Avanza proyecto que reduce las vacaciones de los congresistas

Hace varias semanas el representante a la Cámara, Gabriel Santos, estaba solicitando la firma de Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes Congreso de la República, con el fin de reducir las vacaciones de los congresistas.

Finalmente, este 30 de septiembre, Arias firmó el proyecto, por lo tanto, puede continuar discutiendo en los siguientes 4 debates que le hacen falta para ser una ley de la república.

“Lo logramos. Después de 51 días nuestro proyecto para reducir el receso legislativo ya tiene todas las firmas requeridas para continuar su trámite en segunda vuelta. Ahora la lucha es contra el tiempo. Muchas gracias a todos los que nos han apoyado en esto”, mencionó Gabriel Santos.

Por ahora, el problema es de tiempo para que la iniciativa no se hunda, pues debe avanzar en los cuatro debates que le faltan antes del 16 de diciembre que es cuando finaliza el período legislativo.

Cabe recordar que este proyecto con el que se busca reducir las vacaciones de los congresistas de 2 a 4 meses al año, generó una polémica referente a Jennifer Arias, luego que Gabriel Santos llenara el congreso con carteles de ‘se busca’ junto a una fotografía de Arias.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *