Connect with us

Política

“Busco fuerza espiritual para defender mi reputación”: Álvaro Uribe

Publicado

, el

“Busco fuerza espiritual para defender mi reputación”: Álvaro Uribe

Luego de conocerse el fallo de la Sala Plena de la Corte Constitucional ante la tutela que pretendía anular el proceso judicial en contra del ex presidente Álvaro Uribe por presentar soborno a testigos y fraude electoral, el ex congresista rompió silencio y habló sobre lo sucedido.

En diálogo con mi ser busco más fuerza espiritual para defender mi reputación, seguridad jurídica y luchar contra las amenazas tibias y radicales a la democracia”, fueron las palabras de Uribe Vélez.

Cabe recordar que esta tutela fue presentada por Uribe en contra de la decisión que se tomó el 6 de noviembre de 2020 el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Bogotá que lo declaró formalmente imputado por los cargos anteriormente mencionados.

Además, el fallo en la Corte se dio tras una votación 5-4, por lo tanto, el caso del ex presidente seguirá en curso.

Ahora, un juez de la República será quien decida si cierra o no el caso, tal como lo solicitó la Fiscalía General de la Nación, teniendo en cuenta toda la investigación que realizó la Corte Suprema de Justicia.

Por lo pronto, Uribe Vélez deberá demostrar su inocencia. Incluso, hace unas semanas manifestó que no se postularía más al Senado de la República o al menos no el próximo año.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.