Connect with us

Política

Caterine Ibargüen será candidata en el Senado de Colombia

Publicado

, el

Caterine Ibargüen será candidata en el Senado de Colombia

En marzo de 2022 se llevarán a cabo las próximas elecciones legislativas para escoger a las personas que representarán a los sectores sociales en el Senado y la Cámara de Representantes.

Además, lo que hace poco meses se rumoraba hoy terminó siendo una realidad: la atleta colombiana, Caterine Ibargüen, se lanzará al Congreso de la República en las elecciones de 2022, donde encabezará el listado del Partido de la U.

La deportista había comunicado que se retiraría del atletismo, pero esto aún no ha sido confirmado. Hasta el momento, solo se conoce que no competirá más. Caterine Ibargüen ha ganado 21 medallas en 20 años de ciclo olímpico.

Caterine tomó la decisión de ser parte de la política luego de varias charlas con la presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, quien la motivó a que hiciera parte del Senado para sacar adelante varios proyectos que beneficien a los deportistas colombianos.

Por otra parte, aunque Caterine ya no competirá, en los Olímpicos de Tokio 2020 confirmó que seguirá aportando para que los jóvenes deportistas puedan cumplir su sueño de competir y seguir creciendo como atletas.

“Llevo toda una vida en el deporte y decirles qué va a pasar ahora en mi futuro sería mentir. Después les daré esta respuesta para que sepan qué pasará con Caterine Ibargüen. Lo único que les reitero es que no me retiraré del deporte y seguiré aportando en las pistas o fuera de ellas”, mencionó Ibargüen en una entrevista.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *