Connect with us

Política

Congreso aprobó proyecto que prohíbe a los jefes llamar en horarios no laborales

Publicado

, el

Congreso aprobó proyecto que prohíbe a los jefes llamar en horarios no laborales

La plenaria del Senado de la República aprobó en su último debate el proyecto de ley que prohíbe a los jefes llamar a los empleados en horarios no laborales, al igual que asignar deberes en tiempo que no corresponde.

El jefe solo podrá asignar tareas a sus empleados en tiempo de descanso si estas serán consideradas como horas extras y se les pegue.

“Buscamos garantizar que sea respetado el límite de horarios laborales para que trabajadores colombianos puedan disfrutar a plenitud sus espacios de descanso y familiares, con el fin de velar por su salud física y mental”, señaló el coautor del proyecto, Rodrigo Rojas.

Para el representante esto es un compromiso del Gobierno por garantizar y tener en cuenta los derechos de los trabajadores en una realidad que le impide a las personas tener un descanso adecuado.

“Los trabajadores tendrán el derecho legítimo de no recibir llamadas, mensajes de WhatsApp, mensajes de texto, correos electrónicos ni ningún otro tipo de comunicación que esté relacionado con tareas laborales fuera de su jornada”, dijo Rojas.

Además, dentro del proyecto también se establece que el jefe no podrá tomar acciones en contra de los empleados dado el caso que este no quiera acatar sus órdenes, sean despidos o llamados de atención.

Por su parte, a este proyecto solo le falta la conciliación y sanción presidencial para que sea ley de la república.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.