Connect with us

Política

Diputados protestaron en medio del discurso de Iván Duque

Publicado

, el

Diputados protestaron en medio del discurso de Iván Duque

Este martes 15 de febrero durante la intervención del presidente Iván Duque ante el Parlamento Europeo, se presentó un acto de protesta por parte de un grupo de diputados que criticaban la situación de derechos humanos en Colombia y la falta de responsabilidad que tiene el jefe de Estado ante esto.

“Se le acusa de graves delitos. Han habido decenas de víctimas. Es justo protestar contra su presencia”, mencionó Sabrina Pignedoli, una diputada italiana.

Incluso, durante la intervención del presidente, se veían frases escritas en las camisetas puestas de los diputados como: paren la matanza en Colombia, quién dio la órden, respeto a los Acuerdos de Paz, entre otras.

Cabe resaltar que en Colombia durante el 2021, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), se presentaron 24 líderes y defensores de derechos humanos asesinados. Incluso, algunos de los diputados utilizaron camisetas con los nombres de los líderes.

Frente a esto, Duque se refirió a la paz con legalidad, asegurando que no dejaron de atender la paz durante la pandemia  e incluso, confirmó que se extendió la vigencia de la Ley de víctimas por 10 años más, invirtiendo más de 3.000 millones de dólares en inversiones para las regiones más afectadas por la violencia.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.