Connect with us

Política

“Duque explora caminos para reanudar diálogos de paz con el ELN”: Santos

Publicado

, el

“Duque explora caminos para reanudar diálogos de paz con el ELN”: Santos

Durante el evento de conmemoración del quinto aniversario del Acuerdo de Paz, el ex presidente colombiano Juan Manuel Santos resaltó que el presidente Iván Duque estaría buscando posibles acercamientos para reanudar diálogos de paz con el ELN.

“Tengo entendido que el presidente Duque está explorando caminos para reanudar conversaciones de paz con el ELN. Eso nos llena de esperanza. En ese esfuerzo encontrará todo nuestro apoyo y estoy seguro, el de las Naciones Unidas” dijo Santos.

Cabe recordar que dichos diálogos estuvieron presentes durante un determinado tiempo, pero fueron derrocados en enero de 2019 tras el atentado terrorista en la Escuela de Cadetes General Santander que dejó 23 personas muertas.

Santos dio su discurso frente a Duque, además, también le ofreció su apoyo en el esfuerzo por hallar salidas al conflicto armado con el ELN, insistiendo que la paz no es de ninguno en particular sino de todos los colombianos y del mundo entero.

Además, el ex presidente condenó el asesinato de líderes sociales y ex combatientes. Reconoció que aún falta por implementar y que el proceso va en el 30%, pero que en términos generales el avance es positivo, pues más del 95% de los ex combatientes acreditados siguen en el proceso.

Por su parte, Santos agradeció la labor de Duque frente a lo ocurrido y su mandato. “Tengo que reconocer que, gracias a Dios, el presidente Duque se montó en el tren de la paz, como hemos visto con mucha satisfacción últimamente”.