Connect with us

Política

El Congreso hunde el proyecto que buscaba regular la eutanasia en Colombia

Publicado

, el

El Congreso hunde el proyecto que buscaba regular la eutanasia en Colombia

El proyecto de ley que buscaba regular y reglamentar la eutanasia en Colombia, el cual fue presentado por el congresista Juan Fernando Reyes, se hundió nuevamente en la Cámara de Representantes.

Con 65 votos a favor y 78 en contra, los congresistas se opusieron por tercer vez al proyecto que pretendía establecer las disposiciones para que una ley habilitara la posibilidad a los pacientes terminales de acceder al derecho de morir dignamente mediante la eutanasia.

“Si somos demócratas, si de verdad respetamos las instituciones, debemos respetar el pronunciamiento de la Corte Constitucional cuando dijo que la eutanasia es un derecho”, indicó Reyes en su intervención.

En el debate se recalcaron posiciones fundamentales en principios religiosos para el respeto de la vida y otros que pedían el derecho a la muerte digna.

El Congreso se niega de nuevo a regular este derecho que es fundamental y que la Corte Constitucional desde hace más de 24 años así lo ha reconocido. Por tercera vez se hunde la eutanasia, se le dice no a las libertades de los colombianos a que puedan decidir con autonomía el destino de su propia existencia”, dijo Reyes.

Además, Reyes aseguró que dado el caso este proyecto hubiera sido aprobado, se respetarían las decisiones de los demás, pero teniendo respeto hacia las personas que desean morir.

Este no es un proyecto que obligara a nadie a practicarse la eutanasia, simplemente permitía que quienes quieran acceder a ella lo puedan hacer”, explicó el congresista.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.