Connect with us

Política

Fue aprobado en primer debate el proyecto que garantiza implementos de higiene menstrual

Publicado

, el

Fue aprobado en primer debate el proyecto que garantiza implementos de higiene menstrual

En la plenaria de la Cámara de Representantes fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que pretende garantizar la entrega gratuita, oportuna y suficiente de implementos de higiene y salud menstrual a las mujeres privadas de la libertad.

Según la ponente del proyecto, Adriana Matiz, en el país hay más de 6.000 mujeres en las cárceles y con esta iniciativa se podría acceder de manera gratuita y con periodicidad adecuada a los productos de higiene menstrual.

“Tenemos 6.735 mujeres privadas de la libertad, de esas 6.244 están en la etapa menstrual y son las que se van a beneficiar con este proyecto. Si bien es cierto que se les entrega una cantidad de productos de higiene menstrual, son completamente insuficientes”, indicó Matiz.

La iniciativa entregaría de manera mensual estos insumos higiénicos a las mujeres, como también, 200 personas transexuales y 17 intersexuales se beneficiarían de este proyecto.

De la misma manera, se les entregaría mensualmente un kit de aseo personal, el cual tendría papel higiénico, máquina de afeitar, crema dental, jabón, desodorante, cepillo de dientes y toallas higiénicas.

Además, este proyecto también pretende que las mujeres accedan a clases de educación sexual y manejo de higiene menstrual.

Esta iniciativa va en el segundo debate de cuatro. Para ser aprobado totalmente y pasar a sanción presidencial le falta aún dos debates más en el Senado.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *