Connect with us

Política

Inauguran calle en honor a Álvaro Uribe en Estados Unidos

Publicado

, el

Inauguran calle en honor a Álvaro Uribe en Estados Unidos

Carlos Hernández, alcalde de la ciudad Hialeah, en Florida, nombró una avenida en honor al ex presidente Álvaro Uribe Vélez para honrar la labor e influencia que ha tenido el senador en la política latinoamericana y siendo el mejor presidente en los últimos cien años.

En la inauguración de la vía se habrían resaltado las acciones del ex presidente contra dictaduras y el consumismo, así como la influencia que había tenido en la política Latinoamericana durante su mandato desde el 2002 hasta el 2010.

Al evento acudió Francisco Santos, vicepresidente de Colombia durante el gobierno de Uribe, quien recordó que el ex presidente fue el primer hombre que llamó por lo que realmente fue.

Por su parte, el senador fue partícipe de este evento vía teleconferencia desde Colombia, de la puesta en marcha de la ‘President Alvaro Uribe Velez Way’, ubicada en la avenida 16 del oeste, en el tramo comprendido entre las calles 44 y 60.

Además, Uribe agradeció el gesto de esta ciudad, si bien dijo que nunca ha sido dado aceptar este tipo de reconocimientos por la controversia que genera.

Pese a esto, el proyecto del año pasado las autoridades decidieron rendir homenaje al político colombiano con una vía que denominaron ‘Álvaro Uribe Way’ y contó la aprobación del condado Miami-Dade, la cual generó críticas de algunas organizaciones de colombianos en el exterior.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.