Connect with us

Política

Íngrid Betancourt anunciará su candidatura presidencial en la Coalición Centro Esperanza

Publicado

, el

Íngrid Betancourt anunciará su candidatura presidencial en la Coalición Centro Esperanza

La ex senadora colombiana Íngrid Betancourt, a través de una rueda de prensa, hoy dará a conocer que aspirará a la presidencia y hará parte de la Coalición Centro Esperanza, en el cual será la única mujer de este partido político.

De la misma manera, Betancourt estará junto a Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo, Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Alejandro Gaviria y Luis Guillermo Murillo.

Cabe recordar que Betancourt había mencionado que no tenía aspiraciones políticas ni de regresar al Congreso, menos a la Casa de Nariño participando en las elecciones presidenciales.

Además, Humberto de la Calle, cabeza de la lista al Senado, aceptó las falencias en la participación femenina, pues aseguró que es importante feminizar la política para lograr la reconciliación de los colombianos.

“Con toda franqueza reconocemos la baja presencia de las mujeres en nuestra coalición, lo reconozco. Esto es algo aceptable, pero lo estamos corrigiendo. En todo caso vendrán sorpresas en esa materia”, dijo Humberto.

La lista de la Coalición Centro Esperanza está conformada por 100 candidatos de los partidos y movimientos Partido Alianza Verde, Dignidad, Partido Verde Oxígeno, Colombia Renaciente, Alianza Social Independiente y En Marcha.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.