Connect with us

Política

María Fernanda Cabal presenta nuevamente el proyecto para legalizar el porte de armas

Publicado

, el

María Fernanda Cabal presenta nuevamente el proyecto para legalizar el porte de armas

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, presentó nuevamente el proyecto de ley que busca reglamentar el porte legal de armas en Colombia. Esto a causa de la inseguridad que enfrentan varias ciudades del país.

Esta iniciativa fue propuesta por los senadores Christian Garcés y María Cabal junto a varios representantes del Centro Democrático y otros partidos. Esto con el fin de eliminar la figura del porte especial de armas, legalizado durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

“La idea es que el Gobierno no suspenda el porte masivamente, sino que se recupere el acceso que ya se tenía al porte legal con los debidos requerimientos”, menciona Cabal.

Cabe resaltar que los senadores reiteraron que la intención de este proyecto no es armar a los colombianos, sino fortalecer el monopolio del Estado sobre las armas, promoviendo el registro de las mismas.

Se implementaría un proceso de requisitos para que las autoridades expidan permisos y porte a la ciudadanía que elija protegerse con un arma de corto alcance.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.