Connect with us

Política

Marta Lucía Ramírez asegura que las muertes durante el paro son culpa del vandalismo

Publicado

, el

Marta Lucía Ramírez asegura que las muertes durante el paro son culpa del vandalismo

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, habló ante el Consejo de Seguridad de la ONU, argumentando que las muertes durante las marchas del Paro Nacional fueron generadas por el vandalismo de estos mismos.

“Hemos tenido muertes, muertes que nos han dolido no importa el número, lo importante es que no ha debido haber ni un solo muerto durante las protestas, pero estas muertes se dieron en un contexto de protestas válidas y legítimas que nuestro gobierno apoya y protege”, mencionó la vicepresidenta.

El director para América de la Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, le respondió a Ramírez diciendo que, “olvidó decir que hay evidencias sólidas que apuntan a miembros de la policía en al menos 25 homicidios”.

La intervención de la canciller se da luego de conocerse las recomendaciones de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) en medio de las protestas que iniciaron el 28 de abril. 

Nadie puede recomendarle a un país ser tolerante con actos de criminalidad. Nosotros hemos sido un gobierno que, como se lo expresamos a la CIDH, somos un país respetuoso de la protesta pacífica, pacífica como una expresión de la ciudadanía”, mencionó Iván Duque ante las recomendaciones de la CIDH.

Violencia en medio del Paro Nacional de Colombia

El Paro Nacional inició el 28 de abril luego que el Gobierno junto al Ministerio de Hacienda, presentaran la reforma tributaria, la cual no fue aprobada para los colombianos.

Los colombianos rechazan las medidas empleadas por el gobierno, respecto a problemáticas como la pobreza, hambruna, desempleo, falta de oportunidades y poco acceso a la educación. Además, la indiferencia de este mismo ante el asesinato de varios líderes sociales y la participación nula del Acuerdo de Paz.

Asimismo, respondiendo contra la población durante las protestas con el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía Nacional y el Esmad.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *