Connect with us

Colombia

Paro Nacional: Policía admite que camión con personas vestidas de civiles es suyo

Publicado

, el

paro nacional

Este jueves a través de las redes sociales, reportaron que en medio de las manifestaciones pacíficas convocadas en el marco del Paro Nacional, llegó un camión del que se bajaron un grupo de policías vestidos de civil y los cuales comenzaron a disparar contra los presentes cuando se bajaron del camión. Los hechos ocurrieron en el oeste de Cali.

Según relataron y se muestra en los videos que publicados en redes sociales, los policías estaban vestidos de civil y comenzaron a disparar indiscriminadamente. Aseguran que si no fuera por el Ejército, los mataban. El hecho ocurrió cerca de las 3:00 de la tarde en el barrio Terrón Colorado.

Después del ataque, testigos dieron a conocer que dentro del camión se encontraban chaquetas y otros elementos de uso policial.

¿De quién era el camión?

Ante lo ocurrido y las denuncias hechas en redes sociales, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Juan Carlos Rodríguez Acosta, se refirió a los hechos y aseguró que el camión sí pertenece a la institución, sin embargo, la versión que dieron difiere completamente de lo denunciado en los videos.

Según lo expresado por el Comandante, el camión y sus hombres sí se dirigieron hacia el sector porque desde hace varios días la comunidad ha reportado extorsiones sistemáticas, intimidaciones con armas de fuego y exigencias económicas a propietarios de vehículos y peatones. Según este, los policías llegan al sitio y descienden justo cuando se registraba un intercambio de disparos provenientes de una multitud.

Rodríguez insistió en que no se estaba haciendo ningún tipo de ataque contra la protesta o manifestación del Paro Nacional. Asimismo dijo que los videos que circulan en redes sociales serán anexados a la investigación que se está realizando.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.