Connect with us

Política

Piden renuncia de Jennifer Arias tras confirmarse su plagio

Publicado

, el

Piden renuncia de Jennifer Arias tras confirmarse su plagio

Durante un comunicado en la tarde de este lunes, la Universidad Externado de Colombia confirmó que sí hubo plagio en la tesis de maestría que presentó Jennifer Arias, representante del Cámara de Representantes.

Cabe recordar que el pasado 7 de octubre la Universidad Externado recibió información sobre un posible fraude académico en la tesis de maestría en Gobierno y Políticas Públicas de las estudiantes Jennifer Kristin Arias Falla y Leydy Lucía Largo Alvarado, compañera de la representante.

Arias presentó la tesis de su maestría titulada ‘Los OCAD’S’ en la que se abordaron temas, conceptos y argumentos al menos tres autores sin citarlos. Luego de la investigación que realizó la Universidad concluyeron que sí hubo plagio.

Frente a esto, la presidenta de la Cámara publicó en su cuenta de Twitter: “Con la tranquilidad de siempre actuar bajo los preceptos de la Ley, manifiesto que no he cometido plagio alguno”:

Agregando que, “solicito a la Universidad Externado que cumpla con el debido proceso y me permita ejercer el derecho de la contradicción, Las autoridades judiciales esclarecerán los hechos”.

Luego que la Universidad Externado confirmara el plagio y enviara las pruebas correspondientes al Consejo de Estado, Corte Suprema y Fiscalía General de la Nación para que actúen, varios partidos políticos y representantes de Gobierno le pidieron la renuncia a Jennifer Arias.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.