Connect with us

Política

Presentan proyecto que enviaría a prisión a quienes acosen mujeres en la calle

Publicado

, el

Presentan proyecto que enviaría a prisión a quienes acosen mujeres en la calle

Katherine Miranda, representante del partido Alianza Verde, presentó un proyecto de ley que busca sancionar penalmente con una pena entre dos y cuatro años de cárcel a quienes agredan sexual y verbalmente a mujeres en espacios públicos.

Según las cifras de la ONU Mujeres, solo en Bogotá, 6 de cada 10 mujeres han sido víctimas de algún tipo de agresión sexual, tanto con tocamientos como piropos, persecución, morbo, asecharlas, entre otras. Este tipo de denuncias cada vez son más comunes.

Miranda asegura que se trata de una iniciativa que estipula: “sin mediar consentimiento, acose, asedie física o verbalmente, realice exhibicionismo, tocamientos, filmaciones o cualquier otra conducta de connotación sexual inequívoca o contenido sexual explícito en espacio público o de acceso público”.

Es de resaltar que las denuncias por acoso sexual callejero no es un hecho que encaje en una tipicación del Código Penal, es por esto que la representante considera que el proyecto será necesario para hacer justicia.

“A falta de un tipo penal específico que castigue estas conductas, se presentan muchos inconvenientes para imputar y sancionar, debido a los delgados límites jurídicos entre los delitos de actos sexuales abusivos, actos sexuales violentos, acoso sexual, injuria por vía de hecho y hostigamientos”, mencionó Miranda.

El proyecto fue aprobado en los dos primeros debates, actualmente el Senado se encuentra estudiando el documento para convertirse en proyecto de ley.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *