Connect with us

Política

Presidente Duque será condecorado por el gobierno español

Publicado

, el

Presidente Duque será condecorado por el gobierno español

El presidente de Colombia, Iván Duque, será condecorado por parte del Gobierno de España, con el collar de Isabel la Católica, una de las máximas distinciones españolas.

La condecoración coincide con su visita al país en medio del rechazo de algunos grupos sociales por la violencia de las fuerzas policiales durante las marchas pasadas en Colombia.

Por su parte, Juan Manuel Albares, ministro español de Asuntos Exteriores, confirmó que este acto se ha hecho con los últimos presidentes colombianos, convirtiéndose en una tradición.

Cabe resaltar que Iván Duque dejará la presidencia en agosto de 2022 tras cuatro años de mandato, comenzando una visita oficial a España y seguirá en una gira por varios países europeos.

Duque se reunirá con el rey de España, Felipe VI y con el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez.

Por otra parte, Amnistía Internacional no está de acuerdo con esta condecoración debido a que el Gobierno de Duque repelió las marchas en respuesta a la reforma tributaria, las cuales dejaron varios fallecidos.

“Que pare la represión e investigue a quienes ordenaron, torturaron y reprimieron a quienes reclamaban sus derechos durante las marchas del paro nacional”, publicó Amnistía Internacional en redes sociales.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *