Connect with us

Política

Presidente sanciona ley que trae beneficios con la compra del SOAT

Publicado

, el

Presidente sanciona ley que trae beneficios con la compra del SOAT

El presidente Iván Duque, sancionó la ley que establece descuentos del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), la cual fue impulsada por el representante del Partido Liberal, Alejandro Vega.

La nueva ley tiene como principal objetivo luchar contra la evasión cuando se adquiera el SOAT, al igual que no permitir más las prácticas inadecuadas al momento de querer sacar el seguro falso, por lo tanto, se utilizarán herramientas que garanticen la autenticidad del documento.

De la misma manera, también habrá beneficios para aquellos dueños de carros y motos que tengan buen comportamiento en el cumplimiento de normas y sin ninguna afectación en la póliza del SOAT.

Los conductores que hayan tenido un buen comportamiento en las vías durante los años 2020 y 2021, tendrán un 10% de descuento en el SOAT, este valor se vería reflejado en el pago del año 2022.

Además, para aplicar este descuento también deberá pagar a tiempo y no presentar pagos atrasados. También, a quienes se les vence la licencia en enero de 2022 se les amplíe el plazo para renovarla.

Las compañías de seguros que expidan el SOAT y la póliza de aseguramiento complementario y voluntario deberán verificar el accidente a través de la utilización de herramientas técnicas y tecnológicas que permitan la atención de forma oportuna.

El Gobierno tendrá solo hasta febrero para establecer los procedimientos que ayuden a verificar las condiciones para acceder al descuento en el SOAT.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.